¡Tremendo Torneo William Booth!

Más de 50 niños, entre 6 y 14 años, participaron en el primero torneo William Booth, realizado ayer sábado 18 de octubre, desde las 10:00 hasta las 13:00 hrs.

El evento se dividió en 3 categorías, sub-10, sub-12 y sub-14, contando con la colaboración del club de Ajedrez San Marcos y la Escuela D-18. Las partidas se desarrollaron en el patio central del establecimiento, una zona de juego amplia y acordonada, como se acostumbra en los torneos de grandes niveles.

Torneo por Equipos
Se entregó un premio por equipos, a la mejor escuela según los 5 primeros puntajes de sus estudiantes, ¡el cual se quedó en casa! ya que Ejército de Salvación alcanzó los 21.5 puntos. Los pequeños, demostraron fuerza, confianza y empuje en cada partida.

Torneo Individual

Categoría Sub-10
Los más pequeños del grupo total, estuvieron liderados por Kristopher Soto del liceo Domingo Santa María, seguido por Ayling Vilca de la escuela E-15 y Matías Caro, del colegio Cardenal Samoré todos con 3 puntos. Una de las grandes ventajas del ajedrez en los niños, es que, sin importar la edad, ellos pueden desarrollar grandes capacidades, las que, claro, quedan plasmadas en cada partida. A continuación la tabla de posiciones

Categoría Sub-12
La gran mayoría de los participantes se ubica en esta categoría. La presea dorada fue para Ignacio Rivera de la escuela anfitriona, Ejército de Salvación con 5 puntos . Le siguieron Diego Álvarez de la escuela E-15, junto a Priscilla Lavín, ambos con 4 puntos.

Categoría Sub-14
Los más grandes deslumbraron con partidas arriesgadas, llenas de ataques sorpresivos y sacrificios. Todo el ímpetu de la juventud, en cada partida de esta categoría. El primer clasificado fue Jorge Gutierrez del Ejército de Salvación, con el puntaje máximo de 5 puntos, seguido por sus compañeros de escudería, Jorge Navas y Fernando Corvacho, todos empatados en puntaje, pero se diferenciaron en el Bucholz.

En damas, Loreto Olivos de la categoría Sub-14 fue la mejor ubicada, con 4 unidades.

El próximo evento, a realizarse en la segunda semana de noviembre, promete ser una buena continuación del realizado en la escuela Ejército de Salvación, con un premio agregado, no solo por jugar, sino también, por conocimiento, es una especia de trivia antes de comenzar cada ronda y los que tengan mayor cantidad de respuestas correctas son los ganadores. Son las novedades que le dan a  este deporte ciencia, un verdadero plus e instan a los pequeños, a demostrar todo su potencial, mientras juegan y se divierten con las piezas de baquelita.

Fotos:

Comentarios

Entradas populares