Primer Torneo Escuela Ricardo Silva Arriagada

Con la participación de 62 estudiantes de enseñanza básica y media se realizó el primer torneo de ajedrez en Arica en que además de premiar la práctica misma del deporte ciencia, en un encuentro suizo a 5 rondas, premió el conocimiento. Sí, porque los jóvenes maestros respondieron a 13 preguntas acerca de historia, técnica, actualidad local e internacional sobre el ajedrez.

El torneo estuvo organizado por la Escuela Ricardo Silva Arriagada y gracias a los fondos de Chile Deportes, entregó premios a los 3 primeros clasificados en las categorías sub-10, sub-12 y sub-14. También se premió a los 3 establecimientos con el más alto puntaje junto a un trofeo para destacar a la revelación y el esfuerzo de los "sub-8".

Categoría Sub-10

Gran parte de los mejores pequeños maestros se dieron cita en este torneo. Venció con 4 puntos, Christian Brielmaier de la Escuela "República de Argentina", siguiéndole Sebastián Plaza con 3 puntos, quien jugaba de "local", al representar a la Escuela Ricardo Silva Arriagada y tercero Alfredo Múñoz también con 3 puntos, de la Escuela "Humberto Valenzuela García". En esta categoría destaca el aplomo con el cual cada partida se disputaba, sin importar que los rivales fuesen más avezados en las armas del tablero.

Categoría Sub-12

El rey indiscutido de esta etapa fue Ignacio Rivera, el joven baluarte de la Escuela Ejército de Salvación, con el puntaje máximo, 5 puntos, ubicándose segundo en la categoría general. La escolta de este monarca estuvo compuesta por Kevin Peña también de la escuela Ejército de Salvación y Priscilla Lavín con la misma puntuación, representante de la Escuela Ricardo Silva Arriagada.

Categoría Sub-14

En los más grandes, lideró en forma inapelable Oscar Gutierrez del Liceo Comercial; el podio fue compartido con Patricia Vilca, con 4 puntos, de la escuela sede de este torneo y Jorge Gutierrez, también con 4 puntos.

Torneo de Conocimiento

El evento consistió en responder una serie de preguntas básicas de ajedrez. El único estudiante con la puntuación completa fue Alejandro Flores del Ford College, quien con 8 años, ya tiene a su haber varias medallas que ratifican su pasar por las batallas ajedrecísticas. Con estos eventos, el ajedrez trasciende las fronteras de un simple "mover piezas" porque motiva a conocer la cultura de este deporte-ciencia.

Final Campeonato de Ajedrez Silva Arriagada

Comentarios

Entradas populares