Torneo Gran Prix

El club San Marcos de Arica realizará una serie de cuatro torneos en la modalidad blitz (aún no conozco un gran prix que no sea blitz, pero bueno, será) y se inician este viernes a las 20 de febrero a las 20 horas en la sede del club, ubicado en calle Juan Noé Nº 417. Don Patrics Flowers, más conocido como Patricio Flores, nos comenta desde la sierra Iquiqueña: "el torneo es abierto, es decir, no hay categorías o edades, libre todo competidor" o sea, pa' que los niños entiendan en casa está toda la gallá invitada a mover las piezas.

Sobre el sucio y vil dinero, la inscripción costará $500 pesos... para los niños (tenía la esperanza de que fuera el precio para todos, eeen fin) y $1000 pesos para los adultos.

YA, ¿y?


Resulta que en el cuarto y último torneo de este gran prix, será declarado ganador el nuevo campeón de Arica de Ajedrez blitz, quien logre acumular la mayor cantidad de puntaje. Los tres primeros torneos clasificaran a cuatro jugadores por torneo. En caso de repetirse algunos de los clasificados, dará opción a que avance quien le sigue en la tabla (clarito..). Los doce jugadores, entonces, disputarán el cuarto y definitivo torneo.

El campeón se llevará el aplauso del respetable público y la no despreciable suma de $25000 mil pesos (no es malo). Asi que.. a jugar!
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo encuentro muy bueno que se hagan torneos en verano,, pero siempre tengo esta misma duda y me pregunto a cada rato, ¿no sera posible que hagan un torneo formato clasico ( a una hora por bando a finish) para asi mejorar la comprension estrategica, y asi evitar muchos blitz... lo otro que tambien hace falta en arica,es que faltan torneos de ajedrez en la epoca de marzo a diciembre, lo ideal seria u torneo cada dos meses y asi no perder la fuerza ajedrecistica desde marzo a diciembre (por supuesto en formato clasico y no pequeños blitz). gracias
Anónimo ha dicho que…
HACIENDO UN RECUENTO Y ANALISIS DEL TORNEO DE LA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO DE CHILE, FUE UN BUEN TORNEO PARA LOS AMANTES DEL JUEGO CIENCIA EN DONDE MUCHOS JUGARON POR PRIMERA VEZ DOS HORAS A FINISH Y OTROS EN TANTO VIERON SU REAL DIMENSION EN SU CAPACIDAD ESTRATEGICA DEL JUEGO, PERO EL PUNTO EN QUE QUIERO DEBATIR Y POR SUPUESTO DAR POSIBLES IDEAS Y RESPUESTAS, ES EN LA CANTIDAD DE TORNEOS DE AJEDREZ Y EN EL SISTEMA DE REFLEXION QUE SE JUEGAN EN ARICA.

MUCHOS HABRAN QUE ESPERAR UN AÑO PARA DE NUEVO JUGAR AJEDREZ EL 2010 LA SEMIFINAL DEL CAMPEONATO DE CHILE.

EN ARICA SOLO HAY UNO O DOS TORNEOS QUE SE JUEGAN CON UN TIEMPO IGUAL O MAYOR A UNA HORA DE REFLEXION, SE QUE ABUNDAN MUCHOS TORNEOS BLITZ SOBRE TODO EN VERANO Y TAMBIEN GRAN PARTE DEL AÑO, PERO SOY UN CONVENCIDO QUE SI UNO QUIERE MEJORAR EN EL AJEDREZ Y VER QUE LOS JUGADORESNO DECAIGAN EN SU NIVEL DE JUEGO SE TIENE QUE HACER MAYORES TORNEOS DE REFLEXION DE MEDIA HORA PARA ADELANTE, SE QUE DESPUES DE MARZO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS TIENEN QUE VER SUS LABORES D TRABAJO O DE ESTUDIO PERO SERIA IDEAL Y MUY BUENO HACER UN GRAND PRIX (U OTRO FORMATO DE TORNEO) DE 20 A 30 MINUTOS O DE MAS TIEMPO, MINIMO UN TORNEO CADA UNO O DOS MESES (SE TENDRIA QUE HACER UN CALENDARIO PARA UN POSIBLE FIXTURE), EN LA QUE SE MEJORARIA LA CALIDEZ DE AJEDREZ EN ARICA Y LA BOLSA DE PREMIOS SERIA DEL MONTO PARECIDO A LOS QUE SE DAN EN EL GRAND PRIX DE LOS BLITZ.

OTRA IDEA SERIA EN QUE ME ACUERDO PERFECTAMENTE QUE EN LOS AÑOS 2002-2004 EL CLUB HACIA TORNEOS DE TIPO SISTEMA SUIZO DE MEDIA HORA, 45 MINUTOS Y AL FINAL DE UNA HORA A 6 RONDAS CADA DOS MESES Y AL FINAL (EN DICIEMBRE ) SE ELEGIA AL MEJOR, SERIA MUY BUENO VOLVER A ESTE SISTEMA PARA EMPEZAR A JUGAR TORNEOS DE LARGA REFLEXION Y MUCHO MEJOR ESTABLECER UN RANKING LOCAL (COMO SUGIERE HECTOR) CON SU HISTORIAL DE PARTIDAS Y ASISTENCA A LOS TORNEOS Y TRATAR DE HACER UN FESTIVAL DE AJEDREZ COMO SE HACIAN EN ESOS AÑOS.

BUENO ESPERO QUE MIS IDEAS SEAN ESCUCHADAS Y TOMADAS EN CUENTA POR LAS DIRECTIVAS DE LOS DIFERENTES CLUBES DE AJEDREZ EN ARICA, Y ASI FORTALECER EL AJEDREZ ARIQUEÑO. GRACIAS.
Anónimo ha dicho que…
Héctor felicitaciones por tu trabajo por el ajedrez infantil y juvenil de Arica. Por favor no dejes de trabajar en eso.

Pasando al tema de los torneos Blitz “no gracias” no me interesa participar en torneos no reconocidos por la federación de ajedrez de chile. “el que quiere plata que trabaje y deje el tablero de lado”

Entradas populares