Mondaca, el más rápido

Con la participación de 14 de los más fuertes exponentes del juego-ciencia de Arica, concluyó el torneo blitz Arica 2009, organizado por el club de ajedrez San Marcos de Arica. La justa fue realizada en uno de los atrios del excelentísimo Casino Arica, a 5 rondas y bajo el sistema suizo.

Entre los participantes podemos destacar al siempre táctico Felipe Sanhueza (campeón juvenil, alumno de la Universidad de Tarapacá), Christian Brielmaier (campéon escolar, 10 años, alumno de la Escuela República de Francia), el "siempre vivo" Rubén Estay (campeón senior, club San Marcos de Arica), Jorge Gutierrez e Ignacio Rivera (campeones escolares, escuela Ejército de Salvación) y el actual campeón de Arica, el sólido Alfredo Mondaca (campeón absoluto 2009, Policia de Investigaciones).

Los  lugares:
  1. Alfredo Mondaca (PDI) 5 ptos (invicto)
  2. Felipe Sanhueza (UTA) 4 ptos
  3. Donato Durán 3.5 ptos
  4. - 7. Carlos Chepillo 3 ptos
  5. Ángel Astorga 3 ptos
  6. Sebastián Gutierrez 3 ptos
  7. Rubén Estay 3 ptos
  8. Ignacio Rivera 2,5 ptos
  9. - 12. Patricio Ferreira 2 ptos
  10. Oscar Gutierrez 2 ptos
  11. Christian Brielmaier 2 ptos
  12. Diego Álvarez 2 ptos
  13. Nicolás Rosas 1 pto
  14. Kristopher Soto sin puntuación
El campeón feliz

No faltaba más, Mondaca este año se lo ha llevado todo y eso que recién comienza el año. El estilo sólido y agresivo se ha manifestado muy efectivo en el marcador y lo ha conducido por intrincados caminos, llenos de gambitos y combinaciones, hacia el dulce néctar de la victoria. En los próximos eventos ¿podrán derrotarle? solo el tiempo lo dirá.

Lo que se viene

Está confirmado el próximo evento ajedrecístico, en las dependencias del Regimiento Reforzado nº4 Rancagua, este sábado 25 de abril, a partir de las 09:00 hrs. Pronto publicaré más información al respecto, desde ya, un llamado a las escuelas que estén o quiera participar del Tour de ajedrez escolar Arica 2009, para que se contacten (por este medio o a hectormamanis@gmail.com) a la brevedad enviando la nómina de sus posibles jugadores o bien quieran recibir información al respecto, coordinar actividades, clínicas, simultáneas, etc.

 

Comentarios

Luison ha dicho que…
Estimados amigos, les doy mi enhorabuena por su blog y les invito a visitar el mío http://entrenadorajedrez.blogspot.com/
Un saludo.
M.F. Luis Fernández Siles

Entradas populares