Los chistes del bicentenario

Es una lástima, pero se sigue repitiendo la historia de los bicentenarios escolares. Simplemente veo que no hay interés en nuestro juego ciencia. Parece que a nadie le importó el cambio en la segunda ronda. Sí, así como lo leen, se cambió el pareo que fue informado en la segunda ronda. Desde el viernes al miércoles, no se informó la transformación aquella y luego... solo veo que los hombros se levantan.

No hay primera, sin segunda

En la tercera ronda, Ignacio Rivera se jugaba la vida en su partida contra Esteban Palta. Luego de un medio juego opaco, Rivera sacó ventaja de la nada y atacó sobre el flanco de dama. Imperfecciones en el manejo de la ventaja, junto al tesón de Palta, permitieron a este último llegar a un final con peones libres, contra alfiles de distinto color. En ese momento, una señorita ingresa a la zona de juego, portando una chaqueta de chiledeportes y con toda la propiedad del mundo, les habla a los jugadores fiscales para que posen, ¡mientras el reloj seguía corriendo! Usted amigo ajedrecista, que sabe de lides, comprenderá que cualquier árbitro se espantaría, sabiendo que la bendita foto puede ser tomada a cualquiera de los otros jugadores que aún estaban junto a la sala de juego... esta partida era la última, todos los tableros estaban armados con relojes y todo. Sin embargo, el árbitro principal lo permitió. El árbitro asistente le dijo a la señorita que sacara el flash y que no se acercara. Haciéndole saber mi malestar, volvió a hablarle a la persona y esta siguiendo tomando fotos. Minutos más tarde, Palta ahogaba al rey y terminando perdiendo medio punto, con dama de ventaja.

Seamos honestos, a esta gente no le importa que jueguen o no en condiciones decentes, solo importa la foto, solo importa la imagen, que se vea que se hace algo... es la visión que me queda al presenciar lo ocurrido. Alguien dirá "lo pones color, son solo niños"... pero es por esa mentalidad que estamos donde estamos. Porque no tenemos la cultura de preguntar, porque llegamos y pasamos, total, "son solo niños". Los que han llegado alto, son los que se toman las cosas en serio y no hablo de serio bruto, hablo de profesionalismo.

Veamos que pasa ahora, en la suspendida ronda 4. Ojalá que esta vez el pareo se lleve a cabo en la sala de juego, no después de 4 horas...

Comentarios

Entradas populares