Ejército de Salvación termina el año con destacada participación en torneo tacneño

La III edición del campeonato escolar de ajedrez "Copa del Rey", realizada en la hermana ciudad de Tacna, fue el escenario perfecto para comenzar a despedir este año. El torneo se jugó en las dependencias de la institución educativa William Prescott y contó con categorías desde sub-6 hasta sub-18.

La delegación de la academia de ajedrez de la escuela Ejército de Salvación, Club Deportivo William Booth, estuvo formada por Cristian Guerrero, Felipe Vergara, Carlos Huanca, Franco Ratto e Ignacio Rivera en la categoría sub-12, mientras que la sub-14 contó con la presencia del siempre agudo juego de David Huaquiñir.

Dentro de la categoría sub-12 el campeón fue Ignacio Rivera, pero no fue fácil; con sólido estilo, iba capitaneando la tabla hasta el último asalto, en donde dejó escapar una fácil victoria debido principalmente al nerviosismo de estar a punto de ganar el torneo en forma invicta. Estas experiencias sirven para templar el espíritu y acostumbrarse a la presión que ronda a ronda se va sintiendo. Al caer, se produjo un empate de 4 jugadores con 4 puntos respectivamente. Sabiamente, la directiva del torneo resolvió esta situación con una mini justa eliminatoria, que enfrentó en dos grupos a los estudiantes en partidas de 3 minutos para cada bando. Ignacio batió inapelablemente a Vivian Cahuana y luego consolidó su triunfo eliminando a Diego Figueroa. Final de película...

A continuación el video de la última partida:



Fotos del evento:








Comentarios

Entradas populares