Festival de Ajedrez en la UTA (rondas 1 y 2)

En la biblioteca de la UTA se sigue efectuando este campeonato suizo, a 7 rondas. En las primeras 2 rondas efectuadas este día, las partidas contaron con ataques y finales de lujo. Felipe Sanhueza pierda tras sonar su celular contra Guillermo Páez, justo cuando se comenzaban a vislumbrar los secretos del sacrificio de calidad en la Apertura Escocesa; Hans Alarcón se acordó de las partidas de los torneos escolares, al realizar un típico sacrificio en un apertura Bird (una de las "especialidades de la casa") que se transformó en un gambito de rey rehusado. Roberto Sanhueza, en la misma apertura, demostró los "años de circo" a un aventurado David Huaquiñir. El mismo Roberto, cayó en la segunda ronda contra Rolando Jara, luego de un sacrificio de pieza al más puro estilo de "Sanhuezov". Meruvia (con algo de ayuda) se encargaría de demostrar en el post mórtem, que el sacrificio daba créditos.

Por mi parte, la "choreza" casi me cuesta el punto contra un inspirado Carlos Chepillo; en la segunda ronda simplemente menosprecié el contrajuego de Juan Humire, un error que no cometía hace mucho tiempo. Pronto, las partidas comentadas. En el siguiente enlace puedes descargar las partidas jugadas en formato PGN

RONDA 3 (gracias a Hans Alarcón)






Comentarios

Anónimo ha dicho que…
aun un error en el enlace, no se puede descargar las partidas.
Unknown ha dicho que…
¡Hola Anónimo! acabo de descargar las partidas sin problemas, solo debes hacer clic en el enlace y luego, en la pantalla que te aparece, dice:

Click here to download the requested file..

Eso significa, "clic aquí para descargar el archivo requerido"

...

Entradas populares