Mamani - Chepillo

Comentarios

Unknown ha dicho que…
estimado amigo hector :) creo que tu partida esta simpatica , pero con todo respeto creo que tu analizas 11.Cf5 para explotar el alfil de e7 ,pero tu caballo en e5 tampoco es una gran mejora no debe ser mala pero los miembros de la iglesia fischeriana siempre debemos buscar la mejor y en ese camino de luz y sabiduria creo que el plan debe ir por la jugada 11.c4 con idea de jugar Ad2 y Ac3 cashay loquillo?? y ademas estas relegando los caballos enemigos a los establos del hades (jajajaja)le quitas d5 y ademas amenazas tu uan ruptura con d5 no se si me explico ,pero en fin es solo una idea de este humilde sacerdote de la orden fischeriana
Unknown ha dicho que…
hmm amigo mio 15.dxc5 no debe ser tan wena tu dices que las negras no tienen muchas esperanzas de montar un ataque ,pero que pasa si el negro te jugaba en vez de 15...dxc5 , te jugaba 15...Dc6, hay que defender el mate en g2 no se si con 16.f3 o con 16.Af1 , entonces 16....Tae8 ,no se es solo una idea amigazo.;D espero respuesta ya que quizas con el pc tu encuentres algo mejor para la linea
Héctor Mamani ha dicho que…
¡Hola monje Fischeriano! como voy por la misma senda de iluminación, revisaré con calma vuestros comentarios y responderé en la noche. Luego le preguntaré "al amigo de todos", jeje, para conocer su opinón, de antemano, muchas gracias por vuestra colaboración... me ha inspirado para crear una sección "iglesia fischeriana" o algo así... templo quizás? la idea sería mostrar partidas de nuestro elegido, el avatar del ajedrez, jeje, o bien compartir partidas que exploten las enseñanzas que nos dejo en su paso por la tierra. Bytes! pd: el sábado hay una nueva versión de Ajedrez Urbano...
Héctor Mamani ha dicho que…
Estoy de vuelta. Pienso que 11 Ce5 tira pinta, pero estrangular con 11 c4, es perfectamente jugable; se me ocurre en vez de Ad2-c3, b3 y Ab2. como en posiciones parecidas del caro-kann. Igual, me persigue la sensación de intentar 11, b5!? sacrificando un "picho" por d5. Lo otro es, simplemente 11, Te8, preparando el "c5".
Héctor Mamani ha dicho que…
Sobre la jugada 15, estoy de acuerdo en que es mejor Dc6 primero. Pienso que jugaría 16 Af1, Tae8; 17 Dd6 y me gusta la pareja de alfiles en el prefinal con peones en ambos flancos. No digo que esté ganado, porque ganado son las vacas, jeje, solo me gusta la "pol" con blancas. :-D
Unknown ha dicho que…
y ligera ventaja,pero ventaja es ventaja.. X-D el plan b3 tb es de interes pero c4 amenaza d5
Héctor Mamani ha dicho que…
Claro, la amenaza es d5; no digo b3 en vez de c4, digo c4, seguido de b3, asumiendo que las negras se defenderán del d5. En otras palabras, en vez de sacar el alfil por d2-c3, me guta c1-b2 :D

Entradas populares