Tres variantes del Open (en actualización)

Lo siguiente es una entrevista a distancia, efectuada a los tres primeros lugares del pasado IV Open de Ajedrez, realizado este domingo recién pasado.

Las preguntas fueron:

¿El resultado refleja el nivel de juego mostrado? ¿Esperaba más? ¿menos? ¿Cuál fue la partida que más destacaría y por qué? (técnica,apertura, etc.) ¿Cuál fue el rival más destacable? ¿Qué cambiaría en su juego para el siguiente Open? (independientemente si lo juega o no) Aquí las respuestas:

Alfredo Mondaca:

1º.- Por mi juego, no quede conforme, creo que el resultado, a pesar del lugar obtenido, no refleja lo que puedo dar. Me falta cometi muchos errores.

2º.- Mmmmmm....Creo que con Felipe, ya que se pudo demostrar la fuerzas de los alfiles por sobre la de los caballos (en este partido).

3º.- El rival que me venció...don Gabriel...felicitaciones para el!!!

4º.- Cambiaría o trataría de tener mayor concentración, tuve unos feos errores...imperdonables.

Bueno, dos comentarios. Uno felicito a Cristian Brielmaier saco unas tablas a Meruvia y durante la partida estuvo parejo. Parece que el cuchillo afilado que llevaba Juan era mas bien cuchillo de mantequilla ja..ja..ja.

Por otro lado, te felicito Hector por estos torneos hacen falta más seguidos para la difusión de este bello DEPORTE!!. pero una crítica constructiva, deberia respetarse los horarios y empezar a la hora estipulada y asi evitar una demora innecesaria en el término del torneo.

De todas maneras, muy bueno el torneo. Gracias.

Juan Meruvia

Muy buena Inicitativa Héctor , claro que uno siempre espera más en lo individual pero a veces no es posible ya que los rivales también colocan lo suyo y por supuesto que es muy grato participar en eventos con alta convocatoria de jugadores.

Con respecto a lo personal estoy volviendo a recuperar el ritmo ya que la falta de torneos provoca no ver mas rápido ciertos golpes tácticos como por ejemplo en la partida con Felipe donde claramente gano con cambiar todo en d7 y luego el jaque en f6 decide el game.

También las tablas frente a Brielmaier donde felicito a cristian por luchar hasta el final.

Lo que mejoraría para el siguiente open es el inicio por parte de la organizacion ya que no es grato esperar 1 hora para el inicio de la ronda y más que nada felicitarlos por dicho evento y en el V open voy co todooooooooooooooo¡¡¡ a ganar asi que afirmense compañeros del chess.

Comentarios

Entradas populares