Un tango contra la Defena Escandinava

En 2005 jugué el Torneo Memorial Manuel Pereyra, en Mendoza, Argentina. Viajé con el entonces entrenador del equipo de la Universidad de Tarapacá, GM Johan Hellsten y con Juan Meruvia (también de la misma universidad). Aprovecho de enviar un saludo para ambos.

De aquella fiesta del ajedrez, donde conocí al GM Oscar Panno y pude compartir con otros destacados jugadores (GM García Palermo, GM Pablo Ricardi, MI Herman Riemsdijk... para ver más, acá está el enlaces a INFORCHESS), rescaté algunas experiencias que publicaré en una serie de tres artículos, basados en partidas que terminé perdiendo, usualmente nos dejan muchas enseñanzas las derrotas, así que no lo olvide ¡anote sus partidas y revíselas!

Este primer tango, lo interpreta el MI José Cubas 2463, de Paraguay, a quien enfrenté en la primera ronda (y que al final, ganó el torneo empatando en puntos con los GM's ya nombrados Hellsten y Panno)  en donde me tocó jugar contra la defensa escandinava. (muy pronto la partida) Aquí la foto publicada por Inforchess, en la segunda mesa, yo de polera blanca, negras MI Cubas.


Comentarios

Entradas populares