Ajedrez Urbano: aires de peón dama

Con la compañía de Franco "Justin" Ratto y el certero análisis de Francisco Iturrieta se realizó esta jornada de Ajedrez Urbano, ya postergada por el tema del tsunami desde la semana pasada.

También se hizo presente el aficionado de la foto, ya sabremos su nombre el próximo sábado, vamos sumando gente a esta causa ciudadana de fomento del ajedrez!

Hoy la lucha estuvo centrada en aperturas de peón dama, la llamada Zukertort, aunque creo que tiene varios nombres. Las blancas realizan un esquema bien cerrado y al abandonar el centro obtienen la posibilidad de atacar a los peones negros, los que usualmente quedan colgados. Hablo de 1d4,2Cf3,3e3 con idea de b3 y luego d4. Es una idea muy interesante, tranquila y con mucho contenido posicional. Mala idea jugarla contra el maestro de ese tipo de posiciones, Francisco Iturrieta, pero siempre al filo del medio juego, le agregaba algo de sabor táctico, jeje. Las partidas estuvieron bien entretenidas, hasta tuvimos la visita de un par de entusiastas monitores. De a poco se empieza a formar el calendario de eventos para este año.

¡En estos días se irán publicando más partidas, estén atentos!

Comentarios

Entradas populares