¡Por fin tenemos Torneo!

La larga espera llegó a su fin, bueno, larga porque estábamos acostumbrados al ritmo de los Open... Si bien el club Jaque 64 aún no aprende a usar nombres más cortos, es un tremendo agrado publicar las bases oficiales del “II TORNEO DE MAESTROS DE AJEDREZ ARICA y PARINACOTA 2011, CLUB JAQUE 64”.

Las bases:
RESUMEN y BASES.
Evento: “II Torneo Maestros de Ajedrez Arica y Parinacota 2011, Club Jaque 64”.
Lugar de juego: Club Jaque 64, calle San Marcos # 393 (color rojo), esquina Baquedano.
Ciudad: Arica, Chile.
Fecha: Jueves 07 al domingo 10 de Abril de 2011,
Rondas: Partidas a ritmo oficial 90min + 30". Jueves 07 ronda1: 19:30hrs, viernes 08 ronda2:
19:30hrs, sábado09. rondas 3y4 10:30am y 17:30hrs; y domingo10 rondas 5y6 a las 10:30am y
17:30hrs. Premiación inmediatamente después de la última ronda.

Formato: Torneo a Sistema Suizo a 6 rondas, Desempate: 1.Progresivo, 2.Bucholz, 3.Performance.
Categoría (única).
Descripción: Torneo de Ajedrez, válido para el ranking nacional chileno.
El tiempo de espera será de 30 minutos para el W.O, el jugador que se ausente por 2 rondas,
será automáticamente eliminado del torneo y podría no ser considerado para una próxima
convocatoria.
Premios: 1º Copa, 2º y 3º medallas con diplomas. Además de dinero en efectivo del 50% de la
recaudación para los 3 primeros lugares, de mayor a menor desde el 1er al 3er lugar.

Inscripciones: $3.000 general.
Solamente por tema de espacio, los cupos serán limitados, recibiendo un máximo de 16 jugadores.
Las confirmaciones e inscripciones se deberán realizar sólo con antelación, no se aceptarán
inscripciones o confirmaciones el mismo día del evento.

En caso de completarse o no, a tiempo el número de jugadores, el Club se reserva el derecho de
inscribir a 1 ó 2 ajedrecistas, pertenecientes a Curso de Ajedrez del Club Jaque 64 que no estén
rankeados.

Contacto: Director del Torneo, Sr. Antonio Pérez S. consultas clubjaque64@gmail.com fono
97213244 o con Guillermo Páez.

Comentarios

Alfredo Mondaca ha dicho que…
AL FIN!!!!, ESPERO NO HAYA OTRO TORNEO EN LA MISMA FECHA....(JAQUE)
Unknown ha dicho que…
Jajajaja, Hola Alfredo! claro! de todas maneras, para ordenarse, sería bueno publicar con anticipación los torneos. Es un tema complejo, por los auspicios y cosas así, pero como en todos lados, se podría trabajar en base a metas y luchar por cumplirlas. Ahora, sobre publicarlas por el "diario" como medio "oficial", pienso que es una opción y tanto esa como por Internet sirven para que nos pongamos de acuerdo. Es bueno que se realicen varios campeonatos, es una carencia que todos conocemos, sin embargo, si sabes que un torneo se realizará, pienso que como organizador debes privilegiar la participación y optar por otra. Es cosa de ponerse de acuerdo no más. Nos vemos!!
Anónimo ha dicho que…
hola duda con los premios:
maximo de jugadores son 16 y la inscripcion es 3.000.
-osea 48.000 pesos.
pero 50% es para los premios.
-osea nos quedan 24.000 a repartir en 3 personas , 1ro,2do,3er lugar.

Supongo q aprox. seria algo asi los premios?

1er lugar 12.000
2do lugar 8.000
3ro lugar 4.000

El problema q tengo q ir 6 veces a jugar cada vez gasto 1.000 pesos. O sea 6.000 pesos gastaria en traslado. Si resto la incripcion 3.000.
El premio liquido que podria ganar seria de :

1er lugar 3.000 (12.000 - 9.000)
2do lugar -1.000 ( 8.000 - 9.000)
3er lugar -5.000 ( 4.000 - 9.000)

Quien dijo que no jugamos por amor al arte :P
Anónimo ha dicho que…
se nota que no has ido a torneos de este club lo que vas a invertir no es nada comparado con lo q vas a convivir, en el ultimo un niño se gano un asado.
en todo caso si solo pensamos en plata y premios la inscripcion a un torneo largo debiera ser 7000 asi aumentaria la chancha. pienso que 3000 es un valor accesible para todos ..y si no quieres gastar en la micro has como yo pidele alojamiento a loquito en el club.
Anónimo ha dicho que…
SE TE OLVIDO PONER QUE TAMBIEN GASTARIAS 3 DESAYUNOS Y 3 ALMUERZOS JAJAJA..3000 PESOS ESTA BIEN ..Y ADEMAS ESTE CLUB SIEMPRE NOS TRAE UNA SORPRESITA.
Anónimo ha dicho que…
Una consulta le encuentro toda la razon a Anonimo de que premio hablan si al final uno debe gastar neuronas y dinero para jugar ? creo que en jaquemate por un dia de juego y pasarla bien los premios son mejores !!
Anónimo ha dicho que…
Hola amigos !!! soy el sindicado ANONIMO 2 " el conflictivo" , pero la verdad que no es asi ,solo doy mi opinion sobre las cosas del ajedrez. luego de estar solo de espectador durante unos meses para no crear mas polemicas , me veo en la obligacion de opinar sobre la nefasta opinion del ultimo anonimo. SINO AMA EL AJEDREZ NO VAYA A JUGAR.si quiere torneos de 1 dia por unas lucas mas vaya a ese lugar y siga siendo del monton, opinion tipica de gente de una incapacidad absoluta a la superacion, de gente que juega con el rey " en pelotas " y si ganan por tiempo se creen buenos. GRACIAS club de ajedrez jaque64 por este tipo de torneos que engrandecen el ajedrez y a los ajedrecistas que aman la actividad. no le hagan casos a fracasados del deporte.
Unknown ha dicho que…
Si bien he publicado vuestros comentarios, les invito a discutir con altura de miras, con proponer ideas en "buena onda". Estoy de acuerdo con la apreciación de Anónimo 2, jeje, la verdad es que no soy amigo de los torneos que él mismo nombra, sin embargo, es respetable que otras personas les guste.
Anónimo ha dicho que…
hola.
Ivan morovic estara en arica desde el jueves hasta el sabado realizando distintas actividades.

Miren el siguiente enlace de la estrella de arica

http://www.estrellaarica.cl/prontus4_nots/site/artic/20110404/pags/20110404000008.html

saludos
Anónimo ha dicho que…
Hector lo siento si he sido muy directo y tienes toda la razon de que esto tiene que ser con altura de miras, pero la verdad es que me indigna que se traten de hacer cosas buenas y valorables por el ajedrez y altiro venga alguien a chaquetear el evento.en realidad gente como esa no necesitamos e el ajedrez ...que se quede jugando los torneos que le gustan y no empañe al verdadero ajedrez. gracias
Chorongo ha dicho que…
... menos bla, bla, bla y a jugar señores...!!!
Bladimir P. Salas Sepùlveda ha dicho que…
Estimados "Amigos" del Club Ajedrez 64.

Con todo respeto, creo que se equivocaron rotundamente en designar un àrbitro no-idòneo para un Torneo importante de partidas largas -pensadas como solìamos llamar-.

Todavìa estoy molesto.

En concreto, en la 1ª Ronda le consulto, al susodicho, que sucede respecto al Celular. Obvio, mucho tiempo sin participar, y si hay alguna disposiciòn nueva necesito saberla... y me responde vagamente que, no sabe muy bien, que parece que primero amonestaciòn y luego la pèrdida de la partida.
Y luego en la Segunda ronda, lamentablemente para mi, me suena el celular, salgo a apagarlo y me en cuentro con el Arbitro en la calle y le digo que salgo a apagarlo y me dice que por esta vez lo va a dejar pasar pero para la pròxima...
Luego la historia es conocida, el niño Verastegui, reclama tècnico y el Arbitro justifica su cambio de decisiòn por el reclamo del rival.
Y lo peor de todo es que no reconoce mi primera consulta, en la 1ª ronda. ¿De què estamos hablando?. Un àrbitro ademàs poco ètico.
Me considero perjudicado, ya que consultè oportunamente a la persona, supuestamente idònea, respecto a una duda reglamentaria, la cual no respondiò en forma precisa. Para luego aplicar Reglamento respecto a la misma duda consultada y no respondida adecuadamente.
Ademàs que tenìa posibilidades de hacer un buen Torneo (de un 60 a 70 %), ya que en la 1ª ronda habìa vencido a un promisorio rival en 23 jugadas.
Espero que reciban la crìtica de buena forma, para que a futuro no se repitan estos incidentes.

Uno de ustedes tres -Perez, Paez o Mamani- debiò haberse "sacrificado" y haber arbitrado. Obvio.
Bueno, lo anterior, es la explicaciòn de mi retiro de la competencia.
Me reservo el derecho a participar en Torneos en los cuales yo considere que hay garantìas deportivas.
Atentamente,
Bladimir P. Salas Sepùlveda.
Anónimo ha dicho que…
Por ahi lei que 3.000 pesos estaban bien y eran accecibles, pero la verdad es que con lo que nombro el animo de arriba demuestra claramente que son 9.000 pesos los que gastarás en unos 3 dias lo cual no es poca plata para nadie (de hecho de acuerdo a esos calculos solo el primer lugar gana unos 3.000 ya que el segundo y tercero aunque agarren premio salen perdiendo igual).... Si bien amo el ajedrez y no soy "mercenario" que ando jugando torneos unicamente por plata no significa que no me duela el bolsillo al momento de invertir en pasarlo bien.
Lo otro respondiendo a Bladimir Salas (a pesar que no soy de la directiva del club), encuentro toda la razon al maestro, la actitud del fiscal en ese sentido fue bastante pobre y deja bastante que desear, sin embargo, es sabido que uno al momento de jugar sin importar los conocimientos del fiscal se debe saber de "Antemano" los reglamentos basicos de la norma Fide.
Si se exigen garantias deportivas se comienza averiguando en la casita para que al menos como dice el chileno vulgar no te metan el dedito en la boca.

Ultimo; se retira del torneo maestro Salas? , yo conozco bien su nivel y experiencia lo cual me llama aun más la atención su incomparecencia a las rondas posteriores ya que dijo haber vencido a un rival promisorio en la primera ronda, lo cual significa que le a quitado optimas oportunidades de campeonarar el torneo por algo que a mi juicio fue culpa tanto del fiscal como de usted, y aun asi no eran motivos para hacer un comportamiento en lo que a mi respecta deportivamente anti-etico.
Se despide Anonimo 100000
Anónimo ha dicho que…
quien es el arbitro?
Anónimo ha dicho que…
hola hola "EL ÁRBITRO"

Citare las palabras del Sr Bladimir P. Salas Sepùlveda. “si me cobras el punto me retiro del torneo”, yo no estoy como fiscal para negociar puntos o ceder a chantajes, amenazas, pataletas o berrinches, yo solo hice valer el reglamento, el desconocimiento de este no agrava ni disminuye la falta.

En reiteradas ocasiones estuve en la puerta o afuera para mantener buenas condiciones de juego, debido a la presencias de terceros (personas u objetos).

En dos oportunidades el celular emitió algún sonido o luz, cuando se realizaba la ronda 1 fue la primera vez, la segunda fue en la ronda 2, y cuando se cita: ” por esta vez lo va a dejar pasar pero para la próxima ..“, claramente fuera de contexto, si el celular suena o esta encendido, y el otro jugador no reclama no puedo intervenir, uso mi criterio para no perjudicar o beneficiar a ni una de las partes y esperar como se desarrolla la partida, pero si es reiterado eso cambia, también en este caso el otro jugador solo valido el reglamento y está en su derecho.

El Sr Salas se me acerco con el celular encendido dentro del recinto de juego a preguntarme por el celular creo que no fui claro asumo esa responsabilidad pero al inicio del torneo se dijo que apagaran sus celulares. (Esto fue en la primera ronda cuando jugaba con el promisorio rival C. Brielmaier )

No se puede dialogar cuando hay amenazas de retiro, Sr Salas no sea ambiguo al relatar los acontecimientos, no estoy de acuerdo con el comentario y no lo voy a seguir comentando lo considero inadecuado y poco serio, claro espere terminara el torneo para poder hacerlo y adjunto parte de las LEYES DEL AJEDREZ DE LA FIDE.

LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES

Está estrictamente prohibido llevar teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación, no permitido por el árbitro, dentro del recinto de juego. Si durante las partidas suena en el recinto de juego el móvil de un jugador, éste perderá su partida. Será el árbitro quien determine la puntuación del adversario.

EL PAPEL DEL ÁRBITRO

El árbitro no puede intervenir en una partida excepto en los casos descritos en las Leyes del Ajedrez.

Está prohibido para cualquiera el uso de teléfonos móviles en el recinto de juego y en cualquier otra zona designada por el árbitro.

Se despide Claudio Yucra Castro, seré mucho más claro (me daré a entender de mejor forma en la próximas oportunidades) e invito al diálogo siempre con respeto
Anónimo ha dicho que…
El arbrito era un fantasma...y aparte de ser un fantasma por que sus jugadas en el tablero nadie las veia solo el, mas encima poco etico al decir una cosa y salir conotra perjudicando claramente al Sr Salas. Vamos muchacos a ponerse los pantalones....
Anónimo ha dicho que…
Ambos estuvieron mal.
1.El Sr. Salas al sonar su celular... hace varios años q el tema de celular es sancionado por la fide, ahora se extendio a cualquier dispositivo q emita ruido. Desconocer esta regla tan basica me sorprende, recomiendo al Sr.salas que lea detenidamente el reglamento vigente de la fide. Seria bastante bueno que en esta pagina publicaran el reglameto vigente de la fide.

2.Por su lado el arbitro claudio yucra, no tiene q ver si el jugador se dio o no cuenta de q sono el celular de su rival. El tiene q aplicar el reglamento, Simplemente pierde el Sr. Salas.
Incluso he presenciado partidas donde suena el celular y el rival acepta de igual manera continuar con la partida y aun en estos casos el artibro da por finalizada la partida.(arbitro internacional)

Si antes de comenzar el torneo no se hablo del tema de los celulares, se entiende que se aplica lo establecido por fide,AL QUE LE SUENA EL CELULAR PIERDE POR WN.
Bladimir P. Salas Sepùlveda ha dicho que…
Citarè las palabras del Arbitro del II Torneo de Maestros del Club Jaque 64, Sr. Claudio Yucra Castro, en la 2ª Ronda:
"¡No yo no dije eso, no dije eso!"
Despuès de lo cual, no puede seguir habiendo diàlogo sensato.
Obvio, nadie puede hablar con una persona que falta a la verdad descaradamente.
Y nunca amenacè con retirarme. Lo comuniquè ante la falta de garantìas deportivas y morales.
Y, acabo de leer los descalificativos de una persona que tiene cero autocrìtica. Por lo menos deberìa reconocer algo.
Responsabilizo, ademàs a los dirigentes del Club por designar a una persona no-idònea en lo que es arbitrar una competencia, supuestamente de importancia. Y para mi lo era, hasta que me encontrè con el ingrato episodio provocado por un ente que no debiò nunca haber estado ahì.
Personas como usted, Sr. Yucra, perjudican a cualquier deporte.
Atentamente,
Bladimir P. Salas Sepùlveda.
Anónimo ha dicho que…
Si soy sincero encontré bastante autocrítico el comentario de Claudio Yucra, hubo errores por ambos lados. No queda totalmente claro el asunto, sin embargo, el contexto al cual se a llegado con comentarios que a mi juicio han sido claramente fuera de línea (nombro derechamente al ultimo comentario emitido por el maestro Bladimir Salas) fueron escritos evidentemente en un momento de molestia por parte del jugador.
Comparto su punto de vista estimado Salas, lo que no apoyo en lo más mínimo es en la manera en cual lo escribió, y cito estas frases "Responsabilizo, además a los dirigentes del Club por designar a una persona no-idónea en lo que es arbitrar una competencia, supuestamente de importancia."
"me encontré con el ingrato episodio provocado por un ente que no debió nunca haber estado ahí.
Personas como usted, Sr. Yucra, perjudican a cualquier deporte."

Usted y yo no somos quienes para decir quien es o no correctamente calificado para arbitrar. Además decir que una persona es perjudicial para el deporte..... discúlpeme Bladimir pero para mi una persona que perjudica al deporte ciencia por dar un ejemplo es quien deja de lado un torneo en juego perjudicando estrictamente al jugador a quien le quito el punto, en este caso Christian Brielmaier.
No llevo ni la mitad de usted en experiencia en este deporte, lo cual no significa que no sepa reglamentos ni la manera en como comportarme a dichas situaciones.
Le reitero, estoy de acuerdo con usted por la molestia, no comparto la forma en como lo planteó.
Respecto al celular, desde que se invento siempre a estado de manera inamovible como reglamento Fide la exclusión de sonidos y uso de estos aparatos dentro del área de juego, eso no a cambiado, por ende, algo que a estado tanto tiempo vigente ni siquiera debiese ser reiterado para jugadores experimentados como quienes estaban en el torneo, pues ya debiese ser intrínseco en usted.

Cordial y respetuosamente Felipe Sanhueza
Anónimo ha dicho que…
Excelente comentario Sr Sanhueza , y representa mi pensamiento completamente , demostro que madurez no es sinonimo de edad , con su juventud demostro una gran madurez deportiva , que algunos con " experiencia" han perdido o quizas nunca la han tenido. ANONIMO 2.
Aldo Manriquez ha dicho que…
Hace tiempo que no comentaba, soy apoderado que seguimos con mi familia atentamente todos los open que realiza club jaque 64 y no puedo dejar de esconder mi malestar por los anonimos de mala leche que tratan de empañar estos esfuerzos, por ejemplo encuentro ùltimo que alguien cuestione los premios, ya que si mal no recuerda el señor que le gusta usar la calculadora y sumar lukitas mas, lukitas menos, el pasado enero el club premio al campeon con un pasaje ida y vuelta a stgo con todos los gastos incluidos para participar en campeonatos... salio positivamente en toda la prensa,... le invito a calcular en cuanto se traduce aquel premio, y es que en Arica jamàs se habia dado un premio asi para el ajedrez.
Manolito _Ruiz ha dicho que…
el wn ke kiere dibersion, ke se vaya pa la sanset los martes y el fdsmn ahi donde va siempre, pa alla pa la soho-drake, jajaja, estos son TORNEOS DE AJEDREZ, no chicha !!!
Anónimo ha dicho que…
Me sumo a las palabras del Sr. Sanhueza.
Sr.Salas a su edad y con su experiencia el reglamento de la FIDE debe estar mas que sabido. sobre todo algo tan básico como lo que respecta al uso de aparatos electrónicos.
Me gustaria que comentemos con cordura y que no caigamos en las descalificaciones producto de "enojos" del momento.

Cordialmente Jonathan Moncada C.
Jacoibo ha dicho que…
No es la idea que ocurran cosas en los torneos, deberìan en lo posible evitarse.
Hay que sacar lecciones para futuro.
Una norma nueva. La conducta del àrbitro. La molestia del jugador. Las ronchas. Los dimes y diretes. La sangre en el tablero. El temperamento. Los jueces que no estuvieron. Todos opinan. Hasta los anònimos. Se remece el tablero. Que se limpie el Ajedrez.

Entradas populares