Ajedrez Urbano: Apretaditos, ¡pero alegres!

En la vida abundan las contradicciones, las ofertas que no son ofertas, los créditos de bajas tasas, pero con altos montos finales, políticos que no son honestos (!!); esta vez nos tocó, en la jornada habitual de Ajedrez urbano, ver cómo el lugar era ocupado por una congregación religiosa en ayuda de alguna causa (que debe ser muy noble) y quedamos solo con una mesa para jugar ajedrez. Las otras fueron destinadas a tomar café u otras cosas. Preguntándole a una de las encargadas, nos dijo que la municipalidad les daba el permiso... bueno, esa no fue la pregunta, si no: "puedes dejarnos ocupar las mesas para jugar ajedrez", por lo menos, una más...

No es la primera vez que nos pasará, ya que estamos en un lugar público, si nombro lo anterior es solo para dejar un registro de una contrariedad más en los mensajes que podemos leer, sobre confraternidad, sobre amor al prójimo, etc. 

Pasando a temas más importantes, pudimos en nuestro solo tablero, compartir partidas prácticas con los jóvenes de turno, como ya es conocido es una actividad de sana convivencia. Luego, nos visitaron destacados jugadores locales que compartieron con traseúntes interesantes partidas en donde pudieron demostrar la profundidad de análisis realizando buenos sacrificios por ataque que deleitaron a los presentes. Rodrigo Ríos y Roberto Álvarez, muchas gracias por vuestro aporte a la jornada.

El próximo sábado, nos reuniremos, mientras preparamos las ideas para el torneo a efectuarse en Tacna, ojalá me envíen algo de información! han guardado silencio los organizadores del país hermano... la idea es partir a las 14:00 hrs. hora chilena. ah! las partidas del pasado match Arica - Iquique, ya están en mi poder, así que las iré subiendo para ir agregando comentarios!!

Comentarios

Entradas populares