¡Gutiérrez is Dominating!

Bueno, tal vez no todos conozcan la referencia al juego Unreal Tournament, pero es la frase cuando llevas varias, digamos, victorias seguidas. El punto es que Sebastián Gutiérrez ganó el IX Open de Ajedrez, sin conocer derrota, con 5,5 puntos, seguido de Juan Francisco Meruvia y quien redacta, Héctor Mamani, ambos empatados con 5 puntos, pero Meru tuvo mejor desempate.

Pronto las partidas, ojalá fotos (manden!) y más info.

Comentarios

Alfiloso ha dicho que…
Interesantes estos Torneos de Ajedrez Activo, de no mas de media hora para cada jugador. Sirven para calentar motores, digo neuronas. Aunque, donde realmente no hay apelación y es la fiel medición de competitividad, es en las partidas largas, mínimo de hora y media para cada jugador. Las llamadas partidas "pensadas", donde sucumben los "pichangueros" y resaltan los reflexivos, los duros, los sistemáticos. Y si, mejor aún, se da todo en un Torneo Round Robin, -Todos contra todos-, obtenemos resultados inapelables.
Felicitaciones a Sebastian Gutierrez, que viene pisando fuerte y consolidándose con argumentos claros, disciplina y temple. Congratulaciones al Club Ajedrez 64.
Anónimo ha dicho que…
Desubicado el comentario de Alfiloso, llamando "pichangueros" a los ganadores. El juego activo es una modalidad diferente del ritmo clasico, pero no por eso deja de tener alta calidad, mas bien es la disculpa de los perdedores. Alfiloso dice: "mejor aun es jugar un "todos contra todos" donde se da un verdadero resultado "inapelable", totalmente fuera de lugar, ya que ganar un torneo "suizo" es quizá mas difícil, puesto que uno no sabe en que lugar va a terminar aún jugándose la última ronda, cosa que es previsible en un "todos contra todos" y si no, pregúntele a Hans Alarcón , que en todo el torneo estuvo en primer lugar y sólo en la última que perdio, se quedo sin premio. Por lo tanto, no es menos duro un torneo Suizo.
Ud debería jugar un torneo, ganarlo y así pueda comentar con mejor criterio, no desmerezca el triunfo de joven Sebastián, que en este momento es el mejor jugador de Arica y posiblemente apunta como el mejor de todos los tiempos.
Anónimo ha dicho que…
ajajajajajajajjajajajajajjajjajjajajajajajajaj
Alfiloso ha dicho que…
Sr. "Anònimo"¨:

En ningùn momento tratè de ser peyorativo al usar el tèrmino "Pichanguero". Expreso una opiniòn, que si puede ser discutible para alguièn, es respetable, ya que està expresada en tèrminos correctos. Ademàs en el ùltimo pàrrafo felicito al Ganador y al Club.
Sin embargo Ud. usa palabras descalificadoras. Verbigracia: "Desubicado", "es la disculpa de los perdedores", "Ud. deberìa jugar un Torneo, ganarlo y asì comentar con mejor Criterio", "no desmerezca...".
Creo que la comprensiòn de lectura y la actitud negativa no es la correcta.
Ademàs, al Sr. Moderador del Blog, no se le pueden pasar comentarios con descalificaciones.
Felicitaciones a la delegaciòn Ariqueña que tuvo buena perfomance en Tacna. Un detalle, ¿Quièn obtuvo mejor desempate en el primer lugar?.
Saludos.
Unknown ha dicho que…
Hola a todos l@s amantes del ajedrez! Junto con saludarles, quisiera compartir con uds una invitación: hagamos de éste, un espacio para compartir ideas, en vez de tratar o pensar mal de la gente. Si somos más profundos, nadie tiene "la" razón, solo expresamos opiniones, es por eso que las publico. Por otro lado, les invito también a opinar acerca de las partidas y si jugaron alguno de los torneos publicados, compartan sus experiencias con quienes no pudieron asistir. Hay mucho en donde podemos aportar, no perdamos el norte de esta humilde iniciativa por fomentar el ajedrez y el intercambio de opiniones.

Entradas populares