Jornadas de Ajedrez Colegio del Alba

Con la participación de 26 estudiantes se desarrolló la segunda jornada de ajedrez efectuada el miércoles y viernes. En la primera fecha se efectuó una simultánea, en donde los estudiantes lograron poner en práctica todo lo aprendido en su taller contra dos jugadores, quien escribe estas lineas y la gran promesa del ajedrez local, de tan solo 6 años, Gabriel Sepúlveda.

Posteriormente, docentes de 5to a 8vo año participaron en una charla de ajedrez educativo, en donde pudieron conocer experiencias en donde el deporte ciencia pone en práctica habilidades cognitivas y de desarrollo social, creando muchas alternativas para su aplicación en las salas de clases. En la segunda jornada se efectuó una clase y luego un campeonato suizo a 5 rondas. El podio de los dirigidos por el profesor Emilio Rojas estuvo compuesto de:
  1. Bruno Santos
  2. Juan Carlos Guerrero
  3. Kevyn Navarro
Todos empatados con 4 puntos, lo cual da cuenta de lo parejo del nivel. Desde ya, se agradece la colaboración de Carla Orellana, Robinson Amstein y Mauricio Díaz docentes del establecimiento, así como la gestión del ya mencionado profesor Rojas, quién ha dado un importante impulso a los jóvenes baluartes del ajedrez en el Colegio del Alba, bajo el importante alero de la Directora María Isabel Cid. Esperamos que este tipo de actividades se repita en otros establecimientos de tal manera de fomentar más la práctica del ¡juego más bonito de todos!

Comentarios

Carla Orellana Mena ha dicho que…
Los agradecimientos para ti, porque sin tu buena disposición no hubiéramos podido hacer realidad el segundo campeonato del Colegio y manifestarte mi alegría al ver que pudiste transmitirles con tus clases y comentarios el encanto de jugar Ajedrez.
Gracias por regalarnos una tarde entretenida, sobre todo por los niños que seguramente hoy ,mañana y los días que siguen preguntarán ¿Jugamos Ajedrez? con más entusiasmo que antes.

Entradas populares