1er Torneo de Ajedrez Colegio Santa Ana: ¡Las damas se toman el tablero!

Este sábado se efectuó el 1er Campeonato de Ajedrez Colegio Italiano Santa Ana. El evento de caracter cerrado, sistema suizo a 5 rondas, contó con la participación de 26 jugadoras, tanto de enseñanza básica como de media, destacando el empuje en cada partida y cómo las nóveles jugadoras, se afianzaron en el uso del reloj, que la gran mayoría por primera vez utilizaba. La jornada comenzó con una charla en donde las jugadoras conocieron el manejo básico de SCID, el software administrador de partidas de ajedrez, que posteriormente se les entregó de regalo. El torneo, además, fue semi-temático, ya que en las primeras rondas todas las partidas comenzaron con la Apertura Italiana. 

El podio fue ocupado por:
  1. Vanessa Gonzalez (4,5 ptos) (1° medio A)
  2. Madeleine Godoy (4,5 ptos) (4° medio A)
  3. Carolina Arriaza (4 ptos) (3° medio B
Un poco más abajo, quedaron Cori Helguero (7° básico B) y Bianca del Solar (4° medio A), con 3,5 ptos. La administración del evento, encabezado por la Directora, Hermana Sebastiana, contó con el apoyo de Gladys Pavez (UTP), Mauricio Flores (docente de Historia) y Don Jorge, quien elaboró unas llamativas piezas gigantes.

El docente a cargo, Profesor de Inglés, Claudio Vega, destacó la motivación de las estudiantes, así como también el compromiso y la férrea lucha desplegada en cada partida. Agradeció, además, el apoyo en la organización y dirección del evento de: Valentina León (sub-14, Colegio del Alba), Profesora Carla Orellana (Colegio del Alba), Ignacio Rivera (Sub-14, Ejército de Salvación), Jonathan Moncada (ex seleccionado UTA).

La invitación quedo hecha para el próximo año, en una nueva versión del torneo interno.  

Comentarios

Entradas populares