Ajedrez Urbano: El mundial a fondo

Este sábado recién pasado, se realizó una nueva versiòn de la junta callejera ajedrecística, interviniendo los espacios públicos con el tablero blanquinegro y el ejército de piezas: Ajedrez urbano.
En dicha oportunidad, pasamos revista a las dos primeras partidas del match por el campeonato mundial, entre el actual campeón "Vishi" Anand (India) y el retador, Borís Gelfand ( Isreal).

Muy pronto publicaré el sentir callejero en cuanto a estas partidas, mientras, un breve comentario:

Ronda 1: Anand - Gelfand (0,5 - 0,5)
Bien movida la primera batalla. Gelfand está a la altura y plantea sin dudar la Defensa Grunfeld. Anand toma un camino alternativo en la Variante del cambio, jugando 8 Ab5. Luego, el campeón sacrifica un peón por el desarrollo, pero las negras no se "achicopalan" y logran esquivar las complicaciones preliminares. La pareja de alfiles y el peòn pasado comenzaban a generar brillo para Gelfand, cuando se decidieron las tablas. En fin, las negras fueron el vencedor moral.

Ronda 2: Gelfand - Anand ( 1 - 1)
Una apertura venenosa, proveniente de una defensa eslava, plantearon las blancas. La precoz simplificaciòn se la posisiòn decantó en un igualado, pero no menos luchado final.

Comentarios

Entradas populares