Ajedrez Urbano: Los secretos de Tarrasch

Este miércoles 22 de agosto nos reunimos en el paseo peatonal 21 de mayo para disfrutar del ajedrez callejero; fue así como junto a Jonathan Moncada iniciamos la discusión sobre una de las lineas principales de la defensa Tarrasch:


La continuación no fue para nada provechosa para las blancas, aunque claro, no creo que seamos expertos en la linea. La duda era ¿Será mejor Ag4 para las negras? Hice un par de búsquedas y gracias a SCID, logré rescatar el siguiente cuadro resumen, con el fin de servir de guía, más o menos, a quién quiera aventurarse en la linea. (se viene la segunda parte de esta mini investigación). Igual, me dí de cabezazos cuando recordé que era exactamente la linea que revisamos alguna vez con el GM Johan Hellsten. Claro, no me culpo, no juego Tarrasch! Para los curiosos, la linea que no resultó para las blancas (a partir de la posición del diagrama): 10 Te1, c4; 11 a3, h6; 12 Ae3, Ca5; 13 Cd2, Cg4; luego el plan fue capturar en "e3", Ag5, etc.

Más tarde aparecieron Abraham, pepe y Francisco Iturrieta; lamentablemente, ya era hora de irse, pero de seguro pronto podremos volver a reunirnos en torno a una "fogata ajedrecística", a disfrutar de la alegría que nos brinda el deporte ciencia.

Comentarios

Entradas populares