Coletazos del II Torneo del Tour escolar de ajedrez

(Fotos de J Moncada)
Esta II patita del tour escolar tuvo varios momentos interesantes.Me gustaría
destacar la tranquilidad de Ignacio Rivera en sus partidas. Me parece que está pasando por una etapa de afianzamiento, en donde se encuentra "dominando su ki". Es primordial para cada ajedrecista llegar, por fin, a ese peldaño... por supuesto, es uno de muchos más para lograr la maestría.


 En las últimas rondas, como por ejemplo, con Alejandro Quispe, mantuvo un buen control y con la flecha a tope, sacó buenos dividendos del final de torres.
Terminó con 5 puntos, pero como ya saben, el Bucholz tiene lo suyo...

Otro jugador de interés, pero que claramente puede dar más es Christian Brielmaier. Cuando consiga transportar la madurez de su caracter a su juego, dosificando y enfocando sus energías,


las medallas lloverán. Christian es un virtuoso en posiciones complejas, en donde "no le tirita la pera" cuando todo cuelga de un hilo. 


Mención especial para las chicas del Colegio Santa Ana, que torneo a torneo demuestran su solidez, de la mano de su "profe" Claudio Vega. El "teacher" ha sabido motivarlas y claramente su grupo de jóvenes ajedrecistas forman un pilar fundamental en el desarrollo del ajedrez femenino local.


Carlos Huanca tuvo, nuevamente, su oportunidad. En la última ronda enfrentaba a Sebastián Gutierrez y logró hacerse con la iniciativa. El reloj tardó en llegar a la mesa y en los descuentos, pudo más la frialdad del campeón. Sin embargo, el ex Ejército de Salvación, está cerca... muy cerca.

Y hablando de los burdeos, Ignacio Guailla tuvo buenos planes y venció con facilidad en posiciones azarozas Grata sorpresa me llevé con los hermanos Poma.
El mayor, Marco Poma, con 3 puntos y medio se transformó en el motor mientras su hermano Jorge demostró un juego "ordenadito". Un poco más atrás las estrellas, esta vez eclipsadas por el puntaje y el rendimiento, Alonoso Galaz, Mauricio Castro y Nikolai Mollo. 

Gabriel Sepúlveda, el campeón de la categoría sub-08

 vuelve recargado luego de su excelente desempeño en el torneo pasado.
Es de esperar que las preseas sigan, ya que, por ahora, domina claramente la categoría. ¿Todo fruto del talento natural? Nooo, también hay trabajo, mucho trabajo realizado y por realizar. Los chicos se toman en serio su pasión.
Así es como se van templando los jóvenes exponentes del deporte ciencia ariqueño. Las lumbreras de las futuras generaciones, torneo a torneo, tienen la valiosa oportunidad de mejorar su juego y demostrar en cada partida, toda la "pachorra" de sus estilos.

El próximo evento se jugará el 25 de mayo, en las dependencias del Liceo Agrícola, en pleno corazón del valle de azapa. 

 Les dejo con este excelente Timelapse, realizado por Jonathan Moncada:

Comentarios

Entradas populares