CAMPEONATO DE IQUIQUE 2013

Hace un par de días me llegó la siguiente info acerca del CAMPEONATO DE IQUIQUE 2013, la cual comparto a continuación:

"Amigos de Iquique, Alto Hospicio y todo nuestro norte, tengo la excelente noticia de comunicarles es que damos comienzo al “Campeonato de Ajedrez Iquique 2013” el cual está constituido por 10 fechas a través de el segundo semestre de este año 2013, con copas y medallas en sus respectivas fechas, e interesantes premios para los ganadores del Campeonato.

Entonces quedan cordialmente invitados a las 2 primeras fechas el Sábado 29 de Junio a las 15;00 horas y el Domingo 07 de Julio a las 09:00 horas en la plaza Prat de Iquique frente al teatro municipal.

Todas las bases completas las pueden encontrar en la página oficial www.alfildeiquique.cl.

***
Bien por el ajedrez , más torneos, más oportunidades para subir el nivel de nuestro juego. Pienso que esta fórmula de varios campeonatos durante un período de tiempo, es la ideal para designar/hallar al campeón de un lugar determinado. En Arica, por el 2002 se efectuó un proceso similar. Los recursos no eran muchos, pero la organización y la asistencia de jugadores fueron excelentes. En aquella ocasión, había un par de reglas más: si querías estar en la final debías, por lo menos, jugar 3 de 5 torneos; para estar dentro de los 10 clasificados, se sumarían los puntos alcanzados y, luego, de ese torneo, los dos primeros lugares, jugarían un match al mejor de 5 partidas. Algo para mejorar hubiese sido que el sistema de desempate fuera un mini match, no por bucholz o performance. En fin, son ideas..

Ahora bien, ojalá la gente de Arica tambien se anime a jugar los campeonatos en Iquique y así seguir aportando al ajedrez del norte y a todos, con la experiencia generada.

Comentarios

Entradas populares