¡Todo pa'elante!

Generalmente (lamentablemente) las primeras indicaciones (a veces mal llamadas enseñanzas) recibidas sobre nuestro noble juego, guardan relación con el valor absoluto de las piezas. Así como en la vida.. y por lo menos desde los años 20 en adelante, la. relatividad le gana al absoluto; no puedes llegar y pensar que tienes la razón en un tema, es solo tu opinión y es tan válida como la del otro; así tambien en la siguiente posición, jugada por este pechito, en un torneo reciente.. pero antes, un vistazo a la estructura de peones:

Resulta muy claro que un caballo es más feliz que un alfil.. y que, la torre no necesariamente realizaría un rol efectivo... Es así como llegué a la conclusión de que un sacrificio de calidad no andaría nada mal...


 
La actividad lograda por las blancas, menguó enormemente y las casilla negras de las blancas pronto comenzaron a pedir clemencia. Todo pa'elante es la consigna a seguir en estas posiciones derivadas de esquemas indios, la iniciativa, quién dicta las acciones, ser "el patrón", cobra más importancia que el frío material. Luche por la actividad de sus piezas, amig@ lector(a) su ejército de madera se lo agradecerá ;-)

Comentarios

Entradas populares