Ajedrez urbano, novedades y matemáticas

Este jueves nos reunimos, como ya es parte del paisaje ariqueño, en 21 de mayo un poco más arriba de la calle Sangra. Quiroz traía una novedad, que esperamos engrose las huestes ajedrecísticas: la ecografía de su hij@. Momentos emotivos en Ajedrez Urbano; momentos que, como jugadas importantes en el tablero de la vida, nos recuerdan lo poderoso que somos en el universo ya que tenemos la posibilidad de crear vida. ¡Felicidade Miguel! Iremos siguiendo los progresos de ese futuro campeón(a).

Las matemáticas también estuvieron presentes. Mirko Sepúlveda nos contaba acerca de demostraciones interesantes en torno a la leyenda del ajedrez: la sumatoria de los granos de trigo ( 1 por la primera casilla, 2 por la segunda, 4 por la tercera, 8 por la cuarta, etc.) tiende a .. -1 (!!!) Claro, en un tablero de infinitas casillas.. porque en uno de 64, las cosas están bien claras,  el rey de la leyenda nunca le terminaría de pagar la cantidad indicada.

La cultura tiene su lugar en ajedrez urbano, gracias a la diversidad de sus exponentes. El próximo martes, una nueva versión.

Comentarios

Entradas populares