¡Ya tenemos IRT en el Norte!(actualizado)

Me soplan que se jugará el sábado 7 y domingo 8 un IRT sub 2200. Toda la info en el siguiente enlace
ya actualizaré el post con algunas consultas que hice, mientras tanto, a jugar, a jugar! Lo siguiente son las respuestas del MF Joao Àvalos:

¿Cómo piensa que ayudan estos eventos al ajedrez nortino? 

Ayudan muchísimo para subir el nivel de los jugadores nortinos , debido a que este tipo de eventos ( validos FIDE) solo son esporádicos en Santiago o la zona sur del país.

 ¿Cuáles son las metas de vuestros pupilos para este torneo?

 Las metas para algunos es subir su ranking FIDE , para otros es entrar a dicho ranking , sin embargo , el mayor objetivo es ganar experiencia en este tipo de eventos y desarrollar la llamada " fuerza practica" que no te la da ningún libro y/o entrenamiento , solo la practica a estos ritmos oficiales.

- ¿Qué figuras están confirmadas? 

Mira de acá de Iquique jugaran todos los con ranking internacional ( nelson muñoz,erwin schneider,omar chandia y yo , en la pagina esta inscrito sebastian gutierrez y Francisco Meruvia de Arica ) y esperamos se unan todos los jugadores fuertes de antaño y de hoy de este deporte , incluyéndote a ti Hector ¡¡¡ -

¿Qué se viene? (aparte de mirar la página, alguna papita..)

 La idea es hacer torneos de este tipo cada 2 meses para mejorar elo internacional de los jugadores del norte y hay un torneo internacional en etapa de proyecto mas o menos grande para fin de año ...solo eso se puede contar.

¿Estarán disponibles todas las partidas para su descarga? 

Lo mas probable que si se puedan publicar partidas una vez finalizado el torneo.
¿realizarán transmisión en vivo?
Intentaremos por lo menos las 3 primeras mesas pero no te lo aseguro por disponibilidad técnica y recurso humano para llevar a cabo esto. ¿Qué hace falta para generar más IRT?
 Recursos, he hay el dilema ...jaja habiendo recursos se pueden generar muchas cosas y buenas , sin embargo creo que siendo bien organizados y con buena disposición a la actividad , estos costos pueden ir bajando y en el mejor de los casos cubiertos plenamente. sin embargo , y mas importante hay un tema de que los jugadores apoyen estos eventos y cada vez seamos mas los que participamos ,unica manera de generar impacto mediático y llamar atención de posibles auspiciadores. por eso LES INVITO A PARTICIPAR..
IRT versus torneos rápidos.. cuál es su análisis al respecto?
 Sin duda IRT, es donde puedes realmente saber en que nivel estas, si estas entrenando bien o mal , medir tus fortalezas y debilidades, sicologia en torneos y todo lo que implica jugar un torneo de este tipo, ya que sabemos que para ser buen jugador NO BASTA con entrenar 6 horas diarias , sino un conjunto de habilidades que van con un deportista de alto rendimiento. Los torneos rápidos son mas bien para masificar la actividad , incluir ciudadanía en el mundo del ajedrez y divertirse un rato. ajedrecisticamente deja poco porque dependes de una banderita que corre para que pierdas entonces tus cálculos y evaluaciones se vuelven débiles ,erradas y flojas sobretodo. opinión muy personal si.
IRT versus torneos (internacionales/o no) abiertos, a ritmo oficial, Cuàl es su anàlisis al respecto?
 Acá puede haber un " depende ", claramente un torneo internacional casi siempre es de mayor nivel porque juegan varios maestros de buen nivel , sin embargo un IRT , también puede tener buen nivel sobretodo si es cerrado con alguna media de ELO alta . creo que los 2 formatos son fuertes y solo hay que evaluar conveniencia según el nivel personal de cada uno, lo que es innegable es que un torneo cerrado siempre es mas provechoso que uno abierto. ejemplo una idea que me nace escribiendo estas letras : seria interesante un cerrado valido ELO internacional entre los 4 mejores de Arica y 4 mejores de Iquique. pero como dije antes hay un factor que no es fácil de adquirir RECURSOS.. ahora si hay voluntad esta idea es muy posible..puede ser a doble ronda ... una vuelta en cada ciudad..buena idea o no? dejo la inquietud para que alguien la tome allá en Arica acá en Iquique lo hago yo.
Un llamado a los entusiastas del ajedrez en el norte.
 Invito a todos los que amamos este deporte a participar de este evento echo con la finalidad de que todos los ajedrecistas del norte tengamos la posibilidad de jugar a este ritmo, llevo 20 años jugando ajedrez y se lo difícil que es vivir en este extremo del país , pero no los justifiquemos y juguemos que acá en el norte talento y ganas sobran....LOS ESPERO ...y a prepararse ... Saludos MF Joao Avalos:

Comentarios

Entradas populares