Urbano, amores perros y próximo IRT

En esta jornada de ajedrez urbano, la intervención cultural en pleno paseo 21 de mayo, destacó el análisis de partidas... como en todo deporte, como en toda ciencia, escudriñar entre la madeja de opciones frente a una decisión tomada es muy importante. Es el respeto a la experiencia, a nosotros mismos. Sin el post mórtem, no se avanza, solo mueves piezas..

La jornada comenzó con dos partidas del reciente torneo En la primera, Anand hizo la pega, sin grandes aportes a mi juicio (hace rato que no veo una producción que destaque de Vishi, según mi opinión) demostrando el conociemiento adquirido en la misma linea que jugó en el mundial pasado, en donde aplastó a un flojo Carlsen. Esta vez contra un Nakamura, que dejó pasar una interasantísima posibilidad de activar sus piezas, para quedar durante mucho tiempo en las sombras, una pasividad solo quebrada por la rendición.

En la segunda partida, Caruana le cambia hasta el apellido a un Aronian que buscó y buscó,destacando la forma en que el italiano neutralizó cualquier ápice de actividad por parte de su rival.. inclusive, en el final, en palabras de Mirko "son las blancas las que piden las tablas".

Por último, el plato principal, el análisis de la partida Álvarez-Sepúlveda. La defensa inglesa, jugada bajo el estilo hipermoderno que nos caracteriza hace un buen tiempo, dio paso a un medio juego lleno de posibilidades para ambos bandos. Las negras pudieron quedar mejor en la apertura, claramente b3 fue muy dudosa, pero luego se sacaron todos los balazos. A continuación el análisis:

En las partidas prácticas Urquiola hizo gala de una frialdad absoluta, abandonando todo un flanco en pos de un atque directo al rey, fiel representante de la Old School. MUY PRONTO UNA SE VIENE UNA PARTIDA DE ÉL

Tenemos IRT en semana santa, Iquique, cuando tenga la info completa les cuento detalles, por ahora me llegó esa copucha

Comentarios

Entradas populares