Ajedrez urbano, 23 es un gran número!

Celebrando el 23° aniversario del giro de nuestro planeta alrededor del sol, desde que Mirko Sepúlveda nació, nos reunimos a disfrutar de lo mejor del ajedrez callejero.

Comenzamos ajusticiando a un rey aventurero en f2, en donde las casillas negras ofrecieron excelentes oportunidades de ataque. Testigo de esto, nuestro querido profesor Darío Carrasco, quién con mucha emoción seguía jugada a jugada el ataque de las negras.

Luego, se nos unió el ajedrez posicional de Roberto Álvarez, quien armó una ordenada ofensiva en contra del, como no, rey en el centro de Mirko, pero algunas inexactitudes de las blancas y la sangre fría de nuestro cumpleañero, terminaron por inclinar la balanza en favor de las negras.
El gambito de rey, variante Cunningham reapareció de la mano de Rodrigo Ríos, un gran ejemplo para las generaciones jóvenes, valiente planteo que llegó  a ser victoria, a milésimas del primer jugador, o sea, quedaron bien las blancas, extrañé algo de sangre.. hubo un poderoso e5 que no apareció hasta bien entrado el medio juego..
Urquiola nos aportó una gran actividad en sus piezas, destacando la rapidez de sus decisiones en las partidas a 10s con 3s de incremento. Además nos recomendó Dr. Chess, una app para jugar en línea.
Personalmente, me quedé con un buen planteo central en las partidas que jugué, aún  cuando las posiciones fueron igualadas. En la última partida vs Urquiola, llegamos a un final muy interesante de torre y peón vs caballo y tres peones, mi rey extraditado en e7, tomó un par de agujeros de gusano y logré mejorar la ubicación.. mi rival pudo capturar el último de los peones y quién sabe qué hubiese pasado.
Excelentes partidas, muchas gracias a todos por su asistencia.

Comentarios

Entradas populares