Robert Fischer, feliz aniversario

El mejor de los mejores en el ajedrez, según mi humilde opinión, cumpliría hoy 72 años. Nacido en Chicago, Robert James "Bobby" Fischer se transformó en un referente para muchos, por su tremendo talento, personalidad y su deseo de "subirle el pelo" al ajedrez. Es por él que hoy se ven premios millonarios, hizo el trabajo de crear valor.. ya que si querían verle jugar, debían pagar! show me the money, etc. Me hubiese gustado que defendiera su título, pero bueno, volvió 20 años después y venció, nuevamente a su rival.. cool, nadie más se da esos lujos.

Tema aparte, sus análisis, impresos a fuego en mi infancia, me siguen brindando enseñanzas, aún cuando han pasado unos 16 años que los leí por primera vez. Pienso que un artículo es poco para homenajearle, así que es por eso que en este blog están las secciones "templo fischeriano" donde de a poco voy acumulando material sobre las influencias del genial jugador. 

Ahora, les dejo una partida, una oda muy famosa, cuando Fischer tan solo tenía 13 años:

Comentarios

Entradas populares