Torneo Memorial José Siciliano

Con alegría vi el afiche ayer pegado en pleno paseo 21 de mayo, dando aviso del torneo de este sábado 25 de julio a las 10:00, en memoria de José Siciliano.

Es así como el club San Marcos de Arica, reinicia sus actividades, en sus actuales dependencias, en la junta vecinal número 11, esquina de Diego de Almagro con José Miguel Carrera.

Recordar a "Don Jose" es emotivo para mi, fue el primer hipermodernista que enfrenté y como suele ocurrir, tuvieron que pasar unos 20 años para comprender la profundidad de sus ideas. Lamentablemente en ese entonces, por el año 1994 aproximadamente, solo se enseñaba el ajedrez clásico, nada de los otros estilos dinámicos. ¿Culpables? En parte nosotros mismos, por no ser más críticos con respecto a lo que veíamos en el tablero... Porque eran pocos los que recibieron clases como tal.

Actualmente eso ya no ocurre, hay muchas opciones, desde una simple conexión a Internet, para aprender de todos los estilos para luego ejercer la verdadera libertad, eligiendo el que más se acomode al momento dado.

Con este breve mensaje, un llamado, a ser críticos, les dejo esta entrada, adjunto unas imágenes por si alguien no sabe dónde está el club.

¡Nos vemos el sábado!

Comentarios

Entradas populares