¡Feliz cumpleaños Víctor Nina! (actualizado)

Hace unos días cumplió años Víctor Nina, un jugador local que se destaca por su entusiasmo y el típico fervor ariqueño por jugar, jugar y jugar ajedrez, sin importar las horas.. tal vez es algo típico de tod@s l@s jugadores/as del mundo entero que les gusta.. o que les re gusta el ajedrez, pero bueno, si han conocido a alguien así, Victor también lo es.

Cuando fui creciendo en las lides ajedrecísticas, luego de pasar por los torneos escolares, comencé a frecuentar el club de ajedrez. Hay varios jugadores que puedo nombrar, por lo que decidí que, como estaba de aniversario, primero hablaría de Víctor y luego en otras entregas compartiré con ustedes partidas de los próceres ariqueños. Ojo, no me refiero a los típicos maestros que siempre están en los primeros lugares.. me refiero a los que hacían posible que muchos aprendieramos, de verdad, a jugar ajedrez antes de poder ganarle a los "poderosos". Pienso que es sumamente importante, porque usualmente se les deja de lado y sin ellos estoy seguro que el ajedrez, sobretodo en Arica, sería muy diferente. La tozudez es una razón importante: podías vencer 10 veces a Víctor, con todas las maravillas que quisieras, pero ahí estaría en la partida número 11, como si nada, frente a ti.
A continuación una partida, que según me dijo él mismo, tiene enmarcada, en la que me vence.

Comentarios

Entradas populares