III Torneo Escolar de Ajedrez: Colegio Alta Cordillera ¡Éxito de convocatoria!

Ha finalizado el torneo, con todo un éxito en convocatoria, 17 establecimientos educacionales, representados por 92 estudiantes.






A continuación y gracias a la magia de VEGA, el software libre para la creación de torneos, la página web automática que genera el programa:
El ritmo de juego, de 15 minutos en vez de los tradicionales 10 del tour escolar de ajedrez, ayudó a que varias partidas terminaran con menos cantidad de jugadas ilícitas, aunque aún se puede mejorar, claro está, es un avance a mi parecer.

Mejor dama fue premiada la alumna del Colegio Italiano Santa Ana, Romina González, mientras el premio a la promesa fue para Santiago Escudero, del Colegio Azapa Valley.

Un premio especial fue para la mejor partida de los jueces, tanto Jonathan Moncada, como Rodrigo Ríos dieron su pulgar arriba para: Enrique Huayilla y Daniel Condori: Todas las partidas del mundial junior 2016.

La finalización por sistema Armagedón llamó poderosamente la atención, destacando el empuje y la creatividad en encontrar la mejor jugada en el tablero. Mery y Sandoval decidieron de esa manera el primer lugar, terminando en mate en una furiosa siciliana.

Un gran agradecimiento a todos y todas las personas que hicieron posible este evento, como ya decía a Rodrigo Ríos y Jonathan Moncada; personal del Colegio Alta Cordillera; la profesora Paulina Palacios, Mauricio García, Yasna Gutiérrez, Claudio Vega, Eduardo Jara, Carolina Campos; a las familias por el apoyo a las actividades y a los técnicos de cada equipo.

La próxima cita será este sábado 3 de septiembre, en la plaza colón.


A continuación la publicación original con la invitación, solo saqué los links a los dos sistemas de inscripción en linea que una vez terminado el torneo no tienen sentido:


Este sábado 27 de agosto se realizará el III Torneo Escolar de Ajedrez "Colegio Alta Cordillera" a partir de las 09:00 hrs (revisión de listados) para comenzar a las 09:30 hrs. dentro de lo posible. Quiénes lleguen después, ingresan en la segunda ronda.


Para más de 10 participantes: correo adjuntando nómina con los siguientes datos: hmamani@openmailbox.org

  1. Nombre completo
  2. RUT
  3. Curso
  4. Fecha de nacimiento
  5. Nombre encargad@ y Establecimiento que representa.
La falta de estos datos perjudica al desarrollo del proceso inicial del torneo y para evitar que los ajedrecistas tengan que entrar en la segunda ronda se necesita que se tengan estos datos con anterioridad. Fecha máxima de entrega: jueves 25 de agosto 23:59 hrs.


Comentarios

Entradas populares