Ajedrez Urbano: ¡Postmortem!

Esta versión de ajedrez urbano, nuestra intervención socio-cultural en pleno paseo 21 de mayo, destacó por el postmórtem de algunas partidas jugadas, análisis siempre necesario para mejorar en cada etapa de nuestro deporte-ciencia y.. en cualquier actividad que desarrollemos.

También tuvimos la visita de Daniel Muñoz, ajedrecista de la IV región que disfrutó de la bienvenida ariqueña sobre el cemento del paseo peatonal; ganó con claridad una partida sobre un transeúnte que se animó a mover las piezas (no alcancé a concer su nombre), con el público intentando evitar.. lo inevitable, un mate en octava fila.





Luego Santibáñez, Cristián González y yo enfilamos para disputar, minuto a minuto, cada partida. Don Daniel destacó por su velocidad, logrando posiciones muy interesante, con harta lucha. Por ejemplo, enfrentando su pareja de alfiles frente al peón pasado en "a" de Cristian, en una Apertura de Peón Dama y con una lucha similar en un sistema del triángulo contra Santibáñez. En mi caso, vencí al ataque Pillsbury por un descuido que le costó una pieza; sin embargo, luego logró algo de compensación por el "terrible centro" que... llegó hasta séptima.. la simplificación calmó las aguas y la pieza se impuso.

Se viene entonces, un durísimo rival para el torneo blitz del próximo 24 de febrero.

La savia joven también se afianza en Ajedrez Urbano, con el estudio de ciertas posiciones tipicas, partidas temáticas y algo de contenido teórico. Siempre con el espíritu de compartir el conocimiento, tal como se aprende de nuestros antepasados y por supuesto, del software libre. Ya les veremos en próximos eventos, demostrando todo su potencial.


La próxima cita, el miércoles a las 19:00 hrs. cuando el sol vaya bajando. Si gusta, lleve sus piezas, cada día somos más!

Comentarios

Entradas populares